vacances, excursions, viatges... si pot ser, a tot el món.

10 agosto 2008

ASTURIES 2008


Santillana del Mar i Comillas


Bien, ya estamos en el quinto día de vacaciones asturianas... durante la cena del día anterior estuvimos decidiendo que haríamos. Llevábamos cuatro días caminando y habíamos disfrutado de la montaña y las excursiones desde las más variadas formas.

El Cares. Agua y cabras.
Picos. Piedras y rebecos.
Lagos. Majadas y ovejas.
Senda costera. Mar y vacas.

Hoy toca turismo. Nuestros amigos no conocían ni Comillas ni Santillana del Mar. Así que nos fuimos a visitar a los cantabrones. Estábamos en sábado y confiamos no encontrarnos con mucho turismo.

Cogemos el coche y partimos, propusimos parar en San Vicente de la Barquera aunque ellos ya conocían la población. Todo y así lo intentamos, vale la pena pero fue inútil, había mercado y no se podía aparcar, así que dimos la vuelta y continuamos hasta Comillas.

Visitamos el Capricho y nos hicimos las fotos obligadas sentados en el banco del jardín junto a Gaudí que contempla permanentemente su obra.

A mi particularmente esta casa me parece de un cursi que tira de espaldas pero ya se sabe que para gustos hay colores y formas.

Imagen

"detallitos"

Imagen

Nos fastidiaron la visita al Palacio de Sobrellano, su recinto y sus alrededores porque estaban rodando una película, así que... nos limitamos a pasear por el circuito urbano marcado como "ruta monumental" y nos fuimos al cementerio a ver el ángel de Llimona. Es impresionante. Quería fotografiarlo pues la primera vez que lo vi andaba sin máquina. La cara de mala leche que pone el angelito y su espada preparada para filetear a conciencia a todo aquel que ose turbar la paz de los muertos que guarda el recinto es impactante. Un ángel visible desde cualquier punto en Comillas.

Imagen

Por cierto, de Comillas hice la foto de esta casa pues me llamó la atención el escudo que luce en la fachada. El escudo de Barcelona. No se aprecia muy bien pero lo es. Y los colores… estos colores que encuentras en todo el territorio asturiano.

Imagen





Santillana.

A mi Santillana del Mar me pone. Me encanta. Me gusta. Me emboba. Y me jodieron la visita a Santillana del Mar con una "feria medieval". No es que no me gusten las ferias medievales pero para pasear tranquilamente y poder fotografiar a gusto una población... no es la mejor ocasión. Pero es lo que hay!

Así que pondré varias fotos de lo que más me gusta de Santillana…

Los balcones con sus flores y alerones en madera

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


magnífico y espectacular!

Imagen



Imagen

La Colegiata y un tenderete de artesano del mimbre


Imagen

detalle de una puerta con telaraña y todo.

Imagen

las fotos de los tenderetes medievales y demás parafernalia se las ahorro, deben conocer de sobra como son.

Compramos queso de la tierra en una tienda de Santillana y pan de olivas a un artesano de la feria y nos fuimos a casa a cenar y a descansar. El día había transcurrido plácido y caluroso. Un día/otro perfecto por tierras cántabras..







¿se ha notado mucho que me fascinan los balcones? :P

No hay comentarios: