vacances, excursions, viatges... si pot ser, a tot el món.

10 agosto 2008

ASTURIES 2008



Lastres y Colunga


Bien, continuamos con el mal tiempo así que decidimos turistear y nos decidimos por Lastres y Colunga , allá que nos vamos y llegamos a Lastres, dejamos el coche en el puerto y la emprendemos con las escaleras, desde luego no es pueblo para bicicletas todo él es una subida con un desnivel de la hostia.

Imagen

Una foto obligada de La Torre del Reloj ubicada en la Plaza del Reloj, por cierto el reloj marcaba la hora que le daba la gana y encima es tan alta la torre que si estás en la pequeña plaza te descoyuntas el cuello si quieres ver la hora.

Imagen

subimos hasta arriba de todo del pueblo y una vez arriba bajamos siguiendo la carretera hasta el puerto. Cogemos el coche dirección Colunga, pasamos por el Mirador de San Roque y su capillita que, por supuesto, estaba cerrada. Foto de la capilla y foto de la vista general, como está mandao!


Imagen

Imagen

tuvimos suerte de que la niebla hubiera levantado pues si no, ni paisaje ni nada.

Llegamos a Colunga y mi marido decidió que era un pueblo “normal” que no era interesante y además estaba todo cerrado. Así que ni fotos ni ná y continuamos el camino… a la buena de dios. Le sugerí que podríamos pasar por Cangas de Onís a visitar la población que me “habían dicho” que era muy bonito.

-¡Pero si allí no hay nada, es mucho más bonito Potes! –así de entrada-

- ¿Cómo lo sabes si aún no hemos ido?

Por defecto no existe nada visitable si él no se entera antes.
-
- ¿Estás segura de que es una población “visitable”?

-Eso me han dicho…haciéndome la tonta. En lugar de volver a Llanes por la autovía nos desviamos y pasamos por Cangas, no cuesta nada…

Y como teníamos que comer a Cangas que nos vamos… ya solo entrar “confirmó” que era mucho mas bonito Potes. Más auténtico, más de montaña…

-Faltaría más, pero como hemos de comer podríamos dejar el coche y buscar un restaurante y “de paso” podríamos ir a ver el puente que es lo más famoso de Cangas.

Comimos, paseamos, fuimos a ver el puente, lo fotografié,


Imagen

pillé un “detalle” de los que a mi me enamoran de Asturias

Imagen

y la Iglesia Parroquial, bien curiosa por cierto, con sus tres pisos de campanas. Cerrada. La Iglesia.


Imagen

y ya puestos me pareció que este gallo tenía derecho a ser fotografiado como parte del paisaje “integrado” de Cangas


Imagen

como colofón final otra foto de una escultura

Imagen

escultura al Emigrante. También me subyugó la imagen de este hombre, su rostro triste cargando con la maleta hacia un futuro desconocido. Donada por la ciudad de Leon (México) hermanando las dos poblaciones.

Y ya de vuelta a Llanes, teníamos intención de asistir a un concierto ofrecido por el Coro de la Fundación Principe de Asturias. El programa dedicado casi en exclusiva a canciones de la tierra asturiana. Es realmente un magnífico coro.

Y ya en casa, la tele, el hombre del tiempo y a la cama.




No hay comentarios: